RRSS, el cielo de los políticos

07/12/2016. Toca hablar de las vías unidireccionales, si lo he dicho bien, de información política. Les encanta, se desviven para que veamos lo prolijos que son en su trabajo pero casi siempre se peca de lo mismo. Las perfiles en redes sociales son un canal de comunicación con la ciudadanía por lo tanto no puede ser que lo hagan

Ayuntamiento de Las Palmas de GC.

Presidente del Gobierno.

Consejero de Obras Públicas y Transporte.

Por lo general, son siempre perfiles unidireccionales que no invitan al dialogo. Es quizás lo más “gracioso” del asunto, los perfiles en redes sociales están para interactuar. Otra derivada es el coste de estos perfiles, es complicado encontrar este detalle en los presupuestos de las administraciones por lo que plantee la misma pregunta:

Quisiera saber que perfiles en redes sociales (enumerándolos) se llevan por personal funcionarial o laboral, y cuáles por empresas externas. Así como el coste anual de cada uno de ellos. Gracias.

El 07/12/2016 realicé la pregunta al Cabildo de Gran Canaria a través de su sede digital. Han pasado 4 meses y todavía no he obtenido respuesta alguna a esta petición. Es momento de meter un nuevo actor a escena; el Comisionado de la Transparencia (@comisionadoTC). Cualquier petición de información que no sea contestada en 30 días (salvo las complejas que son 60 días) pueden ser reclamadas a través de esta figura recogida en la ley.

El 18/02/2017 se gestionó la reclamación a través del comisionado, a día de hoy sigo sin tener esta información. Creo que hay tantos perfiles públicos en el Cabildo de Gran Canaria que los están contando aún (un poco de humor).

Del Ayuntamiento de Las Palmas de GC y del Gobierno de Canarias se ha realizado la misma gestión con posterioridad, aún no ha pasado el tiempo para poder reclamar.

Transparencia en Canarias
@transpcanarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s