Se acerca la fiesta de la “canariedad”

26.05.2017. Se acerca la fiesta de todos los canarios, poco hay que celebrar pero es una herramienta para dar rienda suelta al ego de los políticos. Con los datos en la mano, eso que no le gusta a los políticos, podría argumentar por qué hay poco que celebrar este día pero el cometido de este blog no es ese.

Creo que fue una de las primeras peticiones que formulé y me di por informado con este breve resumen aunque no era lo esperado. El error fue mío al no preguntar correctamente pero eso lo intentaremos mejorar con la práctica.

Un nexo en común a todas las respuestas es, aunque se pidan expresamente, la ausencia de documentación que refrende la información. Después de múltiples peticiones, muchas de ellas reclamadas al Comisionado de Transparencia, no he conseguido que ninguna administración aporte las facturas. Como dice una amiga “Todos los datos están protegidos hasta que se demuestre lo contrario”.


respuesta jpg.JPG


Números redondos, encomiendas… gasto sin control ni supervisión.

Transparencia en Canarias
@transpcanarias

3 thoughts on “Se acerca la fiesta de la “canariedad”

  1. Otro ejemplo de las deficiencias de nuestra democracia. Toda esa información debería estar publicada y disponible a los ciudadanos en
    Una web. Ninguno de esos datos pone en peligro nuestra seguridad. Cuando la inversión es relevante debería acompañarse de un análisis de productividad y coste eficacia. Cuando son grandes inversiones públicas la información d Erika estar disponible de manera abierta y detallada con su correspondiente análisis de viabilidad socioeconómica y financiera.

    Enhorabuena por tu iniciativa 😊

    Me gusta

  2. Pingback: FERNANDO CLAVIJO, ¡ME LO LLEVO POR DEBAJO DE LA MESA…! | ALBA MIRABAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s