¿Cuánto gasta el Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria en medios de comunicación?

06/12/17. Siguiendo con las entradas sobre el gasto de las administraciones más importantes de Canarias por fin, digo bien por fin, le toca al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Nos alegramos porque parece que hay un cambio en está corporación siempre ha sido muy opaca. Ojalá, por el bien de todos, que las cosas cambien.

Pues empezábamos hace un casi un año, si un año, cuando hicimos la solicitud de información a través del Gobcan. En ese momento aún no se había aprobado la Ordenanza Reguladora.

ordenanza reguladora transparenciaFuente La Provincia.

Aquí hago un paréntesis para que tomes nota de la última frase del artículo.

A mediados de febrero tuve que presentar reclamación al Comisionado de Transparencia, la enésima, por silencio administrativo siendo el 9 de agosto cuando se  resuelve estimando la reclamación. Veamos:

  1. Estimar la reclamación formulada, relativa a solicitud de acceso a la información pública de gastos de la corporación municipal en medios de comunicación desde que empezó el actual mandato, desglosado por medios de comunicación, motivo de gasto y plan de medios en los supuestos de campañas institucionales.

  2. Requerir al Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria para que realice la entrega al reclamante de la documentación señalada en el resuelvo anterior en el plazo de diez días hábiles, remitiendo la misma información y la acreditación de la entrega al reclamante al Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

  3. Requerir al Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria en base al artículo 28.2.c) de la LTAIP, que publique y mantenga actualizada la información relativa “Los gastos realizados en campañas de publicidad o comunicación institucional, los contratos celebrados incluyendo la información a que se refiere el artículo 28 de la LTAIP, así como los planes de medios correspondientes en el caso de las campañas publicitarias”

  4. Recordar al Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria que el incumplimiento de la obligación de resolver en plazo las solicitudes de acceso a la información pública, así como la negativa reiterada a facilitar la información solicitada por el comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública o a la colaboración requerida para el desarrollo de sus funciones, constituye infracción prevista en el artículo 68 de LTAIP.

Consideraciones:

  1. Me facilitaron la información.
  2. Los diez días se convirtieron en casi cuatro meses.
  3. La información sigue sin estar publicada en la web del Ayuntamiento.
  4. Muchas otras peticiones en silencio administrativo.
  5. El Ayuntamiento incumple su propia Ordenanza Reguladora.

Ahora retomo la última frase del artículo de la Ordenanza Municipal. La información me la facilitaron por correo certificado aunque había solicitado que fuese por email. Uno de las ventajas de la digitalización es que los documentos vienen con código de verificación y pude descargar el documento original en pdf y unas cuantas horas después lo tuve en excel.

Los datos están aquí:

  1. Documento ANEXO QUE SE CITA EN LA RESOLUCION
  2. Documento ANEXO EN EXCEL

Las valoraciones son tuyas.

Transparencia en Canarias
@transpcanarias

 

One thought on “¿Cuánto gasta el Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria en medios de comunicación?

  1. Pingback: ¿CUÁNTO GASTA EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN? | ALBA MIRABAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s