Mundobasket 2014 y el seguimiento de los convenios.

25/03/2018. Un convenio se utiliza para obtener un fin y en este caso hablamos del suscrito por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación Española de Baloncesto para la organización de la sede de Las Palmas de Gran Canaria en la primera fase del CAMPEONATO DEL MUNDO DE SELECCIONES NACIONALES SENIOR MASCULINAS DE BALONCESTO 2014.

El baloncesto, ay el baloncesto, da tanto de sí. Pero ese es otro debate, vamos a ver que es lo que decía el convenio de colaboración. Nos centramos en los derechos del concesionario (al final del post tendrás la información completa).

TERCERA.- DERECHOS DEL CONCESIONARIO.

Por la organización del evento el EXCMO. CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA Y EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA tendrán derecho a:

  • 50% de los ingresos netos de la venta de entradas de los partidos de competición, deducidos los compromisos de cesión gratuita de entradas a FIBA, a la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO y a la sede.

  • Designar un representante de cada Administración en el Comité Organizador.

  • Inclusión del logotipo oficial de la sede en los programas y revista oficial de la competición y cuanta documentación se emita relativa a la misma.

  • Participar los representantes de la sede en los actos que se organicen respecto de la celebración del MUNDOBASKET 2014.

  • Cesión de la organización de un partido, libre de canon de la selección española de baloncesto senior masculina en el año 2014, a favor de la sede en la instalación donde se celebre el MUNDOBASKET 2014, que asumirá todos los gastos de organización. En el supuesto que no desee su realización, no se reembolsará cantidad alguna de las contribuciones económicas estipuladas.

  • Derecho preferente para conceder la organización, en las condiciones previstas de adjudicación por la Federación, de dos encuentros amistosos de la selección española senior masculina y/o femenina en los años comprendidos entre 2009 y 2013, ambos inclusive.

  • Derecho preferente para conceder la organización, en las condiciones previstas de adjudicación por la Federación, de otros eventos de las selecciones nacionales de baloncesto, campeonatos de España de clubes o selecciones autonómicas, competiciones nacionales o programas de promoción del baloncesto.

  • Derecho preferente a integrar en las actividades de la sede los planes de desarrollo del legado del MUNDOBASKET 2014 que diseñe y elabore el COMITÉ ORGANIZADOR.

  • Derecho preferente de participación en los programas de la Fundación Socio-Cultural del Baloncesto.

    Todas las partes se comprometen, en el supuesto de concesión del campeonato, a suscribir un documento de desarrollo del CONVENIO respecto de los derechos del organizador con anterioridad al 30 de octubre de 2009, una vez que se suscriba el Contrato definitivo para la celebración del MUNDOBASKET 2014 entre FIBA y la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

El primer punto fue el que nos llamó la atención (rendición de cuentas) así que preguntamos a uno de los firmantes: el Ayuntamiento del Las Palmas de Gran Canaria.

mundo petición

La petición fue presentada el 15 de diciembre de 2017 y la contestación la tuvimos el pasado 16 de febrero de 2018. No hubo reclamación al Comisionado de Transparencia (@comisionadoTC) aunque el tiempo de respuesta fue el doble de lo que marca la ley.

Y ahora la respuesta, la inadmisión…

antecedentes I

antecedentes II

resolución IMD

Resumiendo, yo firmo el convenio pero pregunten a otro. Ya hemos formulado la reclamación al Comisionado de Transparencia (@ComisionadoTC) por esta resolución y gestionado la petición de la misma información al Cabildo de Gran Canaria.

Documentación:

 

Transparencia en Canarias
@transpcanarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s