¿Somos prudentes los canarios?

21/02/18. Seguro que cuando veías en la televisión un rescate de una ciudadano en un barranco, una playa de difícil acceso, atrapado en la nieve (si, he dicho nieve) te venía a la cabeza aquello de si entre todos teníamos que pagar las imprudencias de los susodichos.

recasteEnlace a la noticia http://www.gobcan.es/noticias/lanzadera/82496/grupo-emergencias-salvamento-gobierno-canarias-rescato-pasado-ano-235-personas-mas-52-ciento-extranjeros

Eso fue lo que me llevo a preguntar sobre el número de rescates y el coste para las arcas de la administración pública, nuestras arcas.

Accedí a la sede digital del Gobierno de Canarias en junio de 2017 y hoy, casi 8 meses después, he tenido respuesta por parte del organismo competente. Dicho sea de paso los tiempos de respuesta siguen siendo un disparate, entiendo que esta información no se hace ad hoc, por eso me reafirmo en la tesis de que 8 meses es totalmente inaceptable.

No he modificado la fecha del post a drede, durante estos dos meses he intentado poner en orden la información pero he caído en la conclusión que debía mostrar los datos tal y como los he recibido para dejar claro que lo importante no es cómo des la información sino que esta sea entendible para la mayor parte de la población. Ni una mísera leyenda para poder entender mejor los datos.

En resumen, dar la información desagregada es otra forma de ocultar información.

Ahora antes de cometer una imprudencia al volante, en la montaña, en la playa cuenta hasta diez.

Los datos:

Transparencia en Canarias
@transpcanarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s