Derecho habitacional

04/03/19 Hace unos meses se confirmaba la reprobación de la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, entre otras cosas, dice la oposición, por la “pésima” gestión de la dependencia.

También nos acordamos del problema de la vivienda y nos recordó que hace unos meses la periodista Jennifer Jiménez (@JENNIFERJJS) publicó un artículo sobre la vivienda pública en Canarias.

Eso nos hizo preguntarnos por los datos, siempre poco accesible para los ciudadanos y lanzamos la pregunta el 11 de octubre del pasado año 2018. Y como es habitual pasaron 30 días y no teníamos la información.

Así que el 11 de diciembre de 2018 hicimos la pertinente reclamación en la web del Comisionado de Transparencia de Canarias. Y aquí un detalle, muchas administraciones tardan más de un mes en facilitar la información pero la facilitan sin tener que esperar la resolución de Comisionado pero creemos que es importante reclamar cuando se cumple los plazos para que cuando se genere el informe anual conste que se siguen haciendo las cosas mal en cuanto a plazos de respuesta.

El 27 de febrero de 2019 (más de 4 meses desde la solicitud) nos notificaron la resolución de la petición de información pública. De las 5 cuestiones que preguntábamos se han dejado atrás la más importante y hacía referencia a si las viviendas estaban ocupadas o no (qué sorpresa).

Los datos quedan de la siguiente manera

Santa Cruz de Tenerife23370
Las Palmas23522

Y desglosado por islas

Tenerife20372
Gran Canaria21388
Fuerteventura886
Lanzarote1248
El Hierro147
La Palma2507
La Gomera344

Transparencia en Canarias
@transpcanarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s