¡¡Tapón!! Dinero público y baloncesto en Canarias

25/03/19. Siempre que se habla de baloncesto en Canarias se termina por hablar del dinero que ponen las administraciones públicas, dinero de todos. De todos es conocido el dinero que recibe el Herbalife Gran Canaria a través de su dueño, el Cabildo de Gran Canaria. (Noticia de La Provincia)

A este dinero hay que añadirle lo que recibe del Gobierno de Canarias y de los distintos patrocinadores privados.

Nos vino a la cabeza realizar el mismo ejercicio con el Iberostar Tenerife. Lo primero que se nos ocurrió fue acceder a su web y ver en el apartado de Transparencia el dinero público que percibe.

!!! ERROR 404. Page not found ¡¡¡

En la web del Iberostar Tenerife no hay referencia alguna a los preceptos de trasparencia que se le obliga por ser una S.A.D. (Sociedad Anónima Deportiva) por lo que tuvimos que realizar una petición de información pública a través de la sede digital del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Hoy hemos tenido respuesta del Gobierno de Canarias y es sorprendente pero antes es importante que se fijen en el equipaje del Iberostar.

Promotur Turismo Canarias, S.A. nos responde que ni subvenciones (vale) ni convenios (Hulio). Aquí un paréntesis para los no iniciados en peticiones de información pública. El ciudadano no tiene que saber bajo que fórmula se ejecuta la transferencia de dinero público, es la AAPP la que debe aclarar al ciudadano cual es el modelo porque de lo contrario estaremos preguntando eternamente hasta dar con la pregunta correcta. (No transparencia).

Seguiremos buscando la información y actualizaremos el post cuando tengamos toda la información. Los datos están aquí, saquen ustedes las conclusiones.

Transparencia en Canarias
@transpcanarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s