Movilidad – Guaguas Municipales.

30/08/19 Algo tan básico como el compartir la calzada por todos los usuarios generó hace unos meses, justo antes de las elecciones municipales, una gran polémica. Varios itinerarios de carriles bici llegaban para poner una alternativa al uso del coche particular.

¿Pero qué pasa con el transporte colectivo? Siempre que se ofrecen datos es el recuento del año, si entras en la web de Guaguas Municipales no hay referencia alguna para poder observar los usos de los ciudadanos y poder valorar si las acciones emprendidas tienen calado.

Para hacernos una idea de esto, solicitamos la emisión de los distintos bonos de los últimos seis años, es decir, 2013-2019. Como se indica en en el mismo archivo que nos envían no hay datos de 2013 y 2014.

Vemos que en el año 2015 se actualiza el sistema a tarjetas sin contacto por lo que no entendemos como toda esta información que se puede extraer de los sistemas no está subida a la web o incluirla dentro de la plataforma de datos abiertos (un día hablamos de ella, ¡ay!) del Ayuntamiento de Las Palmas de GC.

Transparencia en Canarias
@transpcanarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .