Comisionado de Transparencia

¿Y qué hacemos cuando nos nos hacen caso? Pues acudir al Comisionado de la Transparencia (@ComisionadoTC), una figura recogida dentro de La Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información Pública.

Captura sede comisionado.JPG

Utilizando un símil coloquial y marketiniano diríamos que es el “primo de Zumosol”. Para los que tenemos una edad entendemos la broma para los que no decir que será quién nos ayude ante una denegación de información pública.

Para la mayoría de las peticiones tenemos que esperar un mes natural antes de entender que la el organismo en cuestión hace caso omiso a esta petición. En tal caso es cuando debemos acudir al Comisionado para que gestione una reclamación.

Hace unos días se ha puesto en marcha la sede digital por lo que la realización de la reclamación y, sobre todo, el seguimiento de la misma será mucho más sencillo. La sede, en la que no es necesario certificado digital, se puede acceder en el siguiente enlace

Es evidente que gestionar los tramites a través de una sede digital nos ahorrará improductivos desplazamientos y sobre todo nos permitirá tener un repositorio, ordenador, de todas las reclamaciones gestionadas.

carpeta ciudadana.JPG