¿Nos están quitando el espacio a los peatones?

31/10/2018. Hace tiempo que se viene hablando de recuperar espacio para el peatón y nos parece un mensaje positivo. Las Palmas de Gran Canaria tiene un problema primigenio de urbanización por lo que cualquier solución de primar a un actor de la vía perjudicará a otro.

Petición inicial

Quisimos ir un paso más allá y no centrarnos en lo obvio que sería pedir información sobre la peatonalización de las calles sino que hemos preguntado que es lo que pasa con las terrazas que ocupan suelo público. Ahora que nadie nos escucha siempre he pensado que muchos negocios nos quitan espacio a los peatones de forma no legal. 

Antes de contar la resolución a esta petición te quiero contar qué es lo que se hace en otros sitios. Madrid cuenta con un con portal de datos abiertos que cuenta con 371 indicadores. El que nos trae al caso es el de la información sobre las terrazas

La respuesta a nuestra petición fue la inadmisión. Se acogen al articulo 18.1 c) y e). Reelaboración y abusivo. 

Hemos reclamado al Comisionado de Transparencia porque el 18.1.c podría tener un pase aunque choca de frente con el proyecto LPA Inteligencia Azul (proyecto que no veremos en esta legislatura) pero lo que no aceptamos es el 18.1.e.

En cuanto tengamos respuesta ampliaremos la información.

Transparencia en Canarias

@transparenciaencanarias